periodista fallecida
Foto: Especial | La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz implementa un operativo para dar con los responsables del ataque a las periodistas  

La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera en el municipio de Cosoleacaque.

A través de redes sociales, la Fiscalía lamentó los hechos e inició una carpeta de investigación por el asesinato de ambas periodistas.

Te podría interesar: ONU-DH condena asesinatos del periodista Luis Enrique Ramírez y el defensor Luis Donato Ortiz

“La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación, ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque”, mencionaron.

Asimismo, destacaron que fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias para establecer la causa de los hechos y dar con el o los responsables del mismo.

En tanto, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que no habrá impunidad y que “se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística”.

En tanto, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas confirmó que ambas periodistas fallecieron derivado del ataque con armas de fuego cuando se encontraban a las afueras de una tienda de autoservicio.

Según reportes de medios locales, las comunicadoras fueron ultimadas en el estacionamiento de un Oxxo, en la colonia de Cerro Alto, frente a un campo de fútbol.

En la zona, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz implementa un operativo para dar con los responsables del ataque a las periodistas.

Te podría interesar: Asesinan en Zitácuaro al periodista Armando Linares

Con Yesenia y Sheila sumarían 11 periodistas asesinados en lo que va de este 2022, un año con un panorama poco alentador para ejercer con garantías y seguridad el periodismo y la libertad de prensa en el país.

 

EAM