Foto: Instagram/ @distorsionmex | Regresa el suspenso a las butacas con el reestreno de la obra “Distorsión: El juego de la mente”
Foto: Instagram/ @distorsionmex | Regresa el suspenso a las butacas con el reestreno de la obra “Distorsión: El juego de la mente”  

El reestreno de “Distorsión: El juego de la mente” está a la vuelta de la esquina y consigo no sólo trae el regreso de un Joaquín Bondoni al protagonismo de esta obra, sino también un nuevo elenco y una nueva escenografía; el productor de la obra Sergio Scarpett platicó con 24 HORAS sobre el tema.

“Hace poquito más de un año fue cuando se estrenó aquí en la CDMX, lo hice un poco para honrar la memoria de mi amigo Alejandro Medina (quien también fue productor) y ahora la nueva puesta la vamos a modificar un poco”, comentó Scarpett.

Te podría interesar: El futbol femenil mete gol a las series, llega “Las Bravas” a HBO Max

Este thriller, Aborda la historia de Federico y Francisco   unos gemelos que tras la trágica muerte de sus padres quedan huérfanos y son adoptados por su tío Rafael, un prestigiado profesor de Psicología que poco a poco desmenuzará un oscuro problema en la mente de sus sobrinos.

Entre las renovaciones en “Distorsión” no solo está que Mauricio Islas de jata de ser el tío protagonista y será remplazado por Juan Ángel Esparza sino también que el protagonista, Joaquín, ha dejado de ser un niño para convertirse en una adolescente, lo que también trajo cambios al guion.

“La obra es original mía y todo lo fui escribiendo con base a que me iba informando acerca de los problemas mentales que una persona puede llegar a tener. Realmente la gente puede padecer esquizofrenia y realmente no lo sabe porque hay diferentes tipos”, platicó el productor quien también se encargó de adaptar la obra para la nueva edad del protagonista.

Scarpett confiesa que desde que inicio a escribir el guión de Distorsión pensó en Bondoni como su protagonista, por este motivo decidió readaptar la obra y no buscar a un personaje más joven.

“Si te soy un honesto se le vuelve a dar a él porque al final del día solo disfruto cuatro funciones más las que hicimos en Perú o sea sólo 7 y creo que cuando alguien toda la oportunidad de regalarte un libreto y hacerlo tuyo y cuando vi la profesionalidad a pesar de su edad pensé que era importante dejárselo”.

La obra se reestrenará este próximo 4 de junio  en el teatro Xola en la CDMX.

El productor invita a todo el público a darse la oportunidad de conocer esta nueva propuesta de “Distorsión”.

 

“Es una obra que les va a gustar muchísimo,  quien ya la vio va a disfrutar una actuación completamente diferente con Ángel Esparza. Es este teatro que te lleva a preguntarle a tu acompañante ‘tú qué  entendiste’  y empezar a relacionar la obra y a confundirte o empezar a sacar veredictos que quizás no sean ciertos porque solo  hasta el final de la obra te llevas la conclusión real”, explicó el productor.

Te podría interesar: Segunda temporada de «El último rey» revelará secretos de Vicente Fernández

Otra de las novedades de esta puesta en escena será que la escenografía iniciará desde la entrada pues todo estará adaptado cómo si se tratara de la casa de esta pequeña familia de 3, con sus toques oscuros y misteriosos.

Finalmente señaló que a pesar de los cambios que he sufrido esta obra se mantendrá firme en preponderar los valores y darle foco a las enfermedades y la salud mental.

En cuestiones futuras, el productor compartió que para el segundo semestre de este año es posible que se cierre un contrato con una plataforma de streaming para llevar esta historia a la pantalla en formato serie.

GR