Foto: Instagram/ @keyycaputo | El futbol femenil mete gol a las series, llega “Las Bravas” a HBO Max
Foto: Instagram/ @keyycaputo | El futbol femenil mete gol a las series, llega “Las Bravas” a HBO Max  

El futbol femenil no solo es un tema con muchos estigmas y estereotipos a su alrededor en la cancha sino también a la hora de llevarlo a la pantalla, “Las Bravas” es una nueva serie de HBO Max que abordó este tema en un formato de comedia y sobre esto Keyla Caputo platicó con 24 HORAS.

“Las Bravas” es un equipo de fútbol conformado por novatas que comienza con el patrocinio de un hombre adinerado pero necesitan un empujón para llevar el equipo a otro nivel y ahí entrara Mauricio Ochman, el entrenado “Roberto Casas”

“Casas es el mejor jugador del mundo pero lo pierde todo y para poder recuperar su nivel de vida empieza entrenar al equipo pero se da cuenta que es bastante básico y que no le va muy bien en la liga en la que está jugando”, explica la actriz.

El equipo conformado por 6 jugadoras con grandes sueños pero con algunos limitados talentos con el balón, se unirán a Casas bajo un sueño: convertirse en las mejores.

Aunque la serie se ha centrado en abordar el tema desde la diversión y las risas, para Keyla también es una forma de darle la relevancia que merece el fútbol femenil.

 

Te podría interesar: Segunda temporada de «El último rey» revelará secretos de Vicente Fernández

“Hasta la fecha todavía no se apoya como tendría que ser, finalmente es un deporte, no es solo para hombres. Para mí que sí jugaba fútbol de chava fue un proyecto que me quedó como anillo al dedo, me siento super afortunada de ser una Brava y me encantó el papel que me dieron”.

Caputo encarnara a “Hache”, quien hace una aparición sorpresa en la serie. Este es el primer trabajo actoral de Keyla y su bienvenida fue a manos de un buen número de actrices y jugadoras de futbol lo que lo volvió una experiencia “increíble”.

“Las actrices ya tenían mucha experiencia, la convivencia fluyo porque cada una sabía lo que le tocaba hacer y cuando nos presentaron a las futbolistas no solo encontramos amigas si no una gran familia”, platicó.

Este proyecto no sólo empleo el talento actoral sino entrenamientos reales en la cancha para que tanto las actrices como sus dobles en la cancha pudieran mimetizar sus habilidades.

“La verdad cuando vi el primer entrenamiento dije ‘¿cómo vamos hacerle?’ porque yo tenía una idea de cómo patear un balón pero había chavas que no y ahora lo ves en la serie y la verdad no se nota, además fue todo un reto, las jugadoras son chavas que toda su vida se han empapado de fútbol,  fue muy padre porque tenían un nivel futbolístico enorme pero también un corazón super bonito y yo hice grandes amigas”, externó.

Por su parte, Keyla fue la única de las participantes que no necesitó doble pero sí un entrenamiento extenso para poder sacra a flote sus habilidades futbolísticas que ya se encontraban algo empolvadas.

“Lo más difícil para mí fue la cuestión de la comisión, el fútbol lo dejas y se siente y aunque estábamos grabando las escenas que estaban pensadas y no jugando como tal era una exigencia real y completa, por ejemplo con las chilenas y hubo momentos en los que me costaba incluso más la parte futbolística que la actoral, aún siendo mi primer proyecto”, platicó Caputo, quien aseguro que en todo momento recibió el apoyo de las actrices y las futbolistas en sus primeros pasos.

La serie se estreno el pasado 5 de Mayo, y ahora ya están disponibles los nuevos capítulos donde ”Hache” hace su gran entrada al equipo y a la serie.

“Las Bravas”, no solo pretenden poner de manifiesto la importancia del fútbol femenino también otros temas con los que lidian las deportistas como lo son los estereotipos, las trabas, el “body shaming” o las críticas al físico y las relaciones “toxicas”.

Te podría interesar: “¡No se la pueden llevar, es de mi abuelito!”: Entre lágrimas, niño suplica por televisor embargado

“Los invito a que por fin conozcan a Hache, y que vean la serie porque de verdad la van a disfrutar muchísimo y se van a sentir identificadas con las jugadoras. Espero muy pronto darles noticias acerca de nuevos proyectos”, finalizó la actriz.

GR