El Inegi reportó que la productividad en el país disminuyó 0.5 por ciento.
Foto: Pixabay / El crecimiento de la producción industrial fue obstaculizado por las caídas de 6% en la minería y de 0.2% en las manufacturas  

La actividad industrial en México avanzó 0.4% en marzo, luego de la caída de 1.2% en febrero, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Inegi.

El crecimiento de la producción industrial fue obstaculizado por las caídas de 6% en la minería y de 0.2% en las manufacturas, su primera contracción tras cinco meses con incrementos.

TE PUEDE INTERESAR:   Persiste desfase entre oferta y demanda en la industria automotriz de vehículos pesados

La construcción aumentó 3.7%, mientras que la generación, transmisión y distribución de energía, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 2.3% luego de dos meses con caídas.

Banorte consideró que las restricciones en China por el Covid-19 y las presiones inflacionarias mundiales sugieren una desaceleración de la industria para el segundo trimestre de 2022.

TE PUEDE INTERESAR:   Construcción arrastra a Inversión Fija Bruta

Monex estimó que la dinámica industrial en marzo “podría ser indicativa del ritmo de avance que tendrá el sector secundario de la economía en el futuro próximo”.

“Así como los servicios resintieron el grueso de las afectaciones durante la pandemia de Covid-19, la industria se presenta como la principal víctima del conflicto militar que estalló en Europa del Este”, expuso.

LEG