puebla
Foto: Agencia Enfoque / El gobernador poblano adelantó que se reunirá con integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos, quienes se mantienen en plantón afuera de la FGE  

El Gobierno de Puebla actúa sin simulación, da la cara y responde con todos los mecanismos legales para la búsqueda de personas desaparecidas, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el mandatario poblano afirmó que su administración no es omisa ante este tipo de hechos, por lo que instrumenta diversas acciones para resolver las necesidades de la población en esta materia, de una manera humana y cercana.

TE PUEDE INTERESAR:   Barbosa descarta actos de corrupción

Tras recalcar que su Gobierno no encubre ningún caso de esa naturaleza ni a ninguna autoridad, Barbosa Huerta informó que se reunirá con integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos, quienes se encuentran en plantón afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) desde el martes pasado.

Detalló que se pondrá en contacto con ellos para establecer una fecha en la que los recibirá para escuchar sus peticiones.

“Yo los voy a recibir, voy a establecer un contacto con ellos y una fecha que sea idónea, y voy a recibirlos para asumir sus causas como las causas del Gobierno”, sostuvo.

El gobernador estatal reconoció el legítimo reclamo de las madres, padres y demás familiares de personas desaparecidas, así como su enojo y desesperación, por lo que el Estado debe responder con toda su infraestructura.

TE PUEDE INTERESAR:   Inaugura Barbosa Huerta mercado en Huejotzingo 

Asimismo, mostró empatía con las familias y reconoció que es una situación difícil e hizo un llamado a toda la población a denunciar cualquier caso ante la FGE.

Respecto a la desaparición de tres jóvenes, ocurrida el pasado 30 de abril en el municipio de Coronango, Barbosa Huerta comentó que el Gobierno estatal coadyuva con la autoridad ministerial para esclarecer este hecho y detener a quien resulte responsable.

 

 

LEG