Inaugura Barbosa Huerta mercado en Huejotzingo 
Foto: Twitter/@MBarbosaMX | El mercado municipal “Hermanos Serdán”  tuvo una inversión de 42.4 millones de pesos  

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, inauguró el mercado municipal “Hermanos Serdán”, en el municipio de Huejotzingo, cuya obra tuvo una inversión de 42 millones 425 mil 222 pesos de la administración estatal.

Al hacer entrega del inmueble, que beneficiará a 29 mil 613 habitantes de esa demarcación, el mandatario poblano aseguró que este gran centro comercial es lo que merecen los pobladores de Huejotzingo, ya que mejorará el comercio en la región, así como las condiciones de higiene y los servicios.

Te podría interesar: VIDEO: Choque entre dos pipas provoca incendio sobre la Autopista Siglo XXI

Barbosa Huerta reconoció que este proyecto debió terminarse el año anterior, pero las dificultades que se presentaron retrasaron la conclusión de las obras y aumentaron el costo.

A su vez, la alcaldesa Angélica Alvarado destacó el trabajo del Gobierno de la entidad e indicó que el gobernador Barbosa sí cumple su palabra, pues fue uno de sus compromisos al inicio de su administración.

“Por décadas se anheló, hoy se ve hecho realidad gracias al apoyo de nuestro señor gobernador, porque hoy todo Huejotzingo le reconoce nuevamente que lo que usted promete, lo cumple”, enfatizó. 

En tanto, en San Salvador El Seco, el Ejecutivo estatal inauguró la rehabilitación del mercado municipal “El Seco” -con una inversión de 19 millones 041 mil 722 pesos- y anunció que se comenzará el análisis de proyectos de infraestructura con sentido social para desarrollo de esa alcaldía y de la región. 

Te podría interesar: Instala Issste, puestos de vacunación contra Covid-19 en el AIFA

El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio, detalló que para esta obra, el Gobierno estatal intervino tres mil 892 metros cuadrados y los trabajos de ampliación consistieron en la construcción de una nave de mil 707 metros cuadrados, que cuenta con 18 locales comerciales de zona seca, ocho en semihúmeda y 12 en húmeda.

Además, el funcionario puntualizó que fueron rehabilitados más de 840 metros cuadrados de una nave ya existente.

OH