Foto: Twitter/@MetroCDMX - El director del Metro señaló que la rehabilitación tiene la finalidad de sustituir rieles, durmientes y balasto, por elementos de mayor dureza.  

El director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó que los trabajos de sustitución de 7 curvas en el tramo subterráneo de la línea 12 del metro, que va de la estación Atlalilco a Mixcoac, concluirán en el mes de noviembre, por lo que en diciembre este tramo podría estar operando.

“Hasta este momento tenemos programadas simultáneos, y paralelos tanto en la rehabilitación y reforzamiento del túnel como el reforzamiento del tramo elevado. Todo alineado para que podamos concluir este año, hasta este momento así está”, comentó.

Te podría interesar: Presentan “inconsistencias” del tercer informe de DNV

Tras realizar un recorrido por el tramo subterráneo, Calderón detalló que se sustituirán 9 mil 300 metro de riel “RE115” por riel “UIC60”, así como 25 mil metros de balasto y 7 mil 800 durmientes con fijaciones tipo nabla; además que enfatizó que luego del retiro de los equipos de vía se realizará el mejoramiento de la sub – base.

También, mencionó que con la sustitución y mejoramiento de las 7 curvas se disminuirá los costos de mantenimiento a las vías de un 30 a un 40 %, a la vez que especificó que el tramo subterráneo tiene una extensión de 11.9 kilómetros, por lo que las curvas, donde se realizarán los trabajos se ubican en las inter-estaciones Zapata, Parque de los Venados, Mexicalzingo y Atlalilco.

Te podría interesar: DNV niega conflicto de interés en el caso de la Línea 12 del Metro

En tanto, Calderón Aguilera señaló que las curvas a rehabilitarse tienen radios menores a 500 metros, los cuales deben sustituirse como parte de las recomendaciones del Comité Técnico Asesor.

LEO