sheinbaum
Foto: Gabriela Esquivel  

La empresa DNV responde a los señalamientos realizados por el Gobierno de la CDMX en el caso de la Línea 12 del Metro en donde se hace mención de un conflicto de interés en el que involucran al abogado Héctor Salomón Galindo Alvarado.

En un comunicado mencionan que Galindo Alvarado no tiene poder sobre los documentos entregados por lo que niegan que exista dicha acción en el caso.

“El Sr. Galindo Alvarado es empleado de DNV desde julio de 2019. No es el representante legal de DNV en México. No tiene autoridad, interferencia o poder de decisión sobre los informes ni participó en la investigación del incidente ni en la redacción de los entregables en ningún momento”, se lee en el documento.

El pasado 4 de mayo después de que la empresa noruega informará que entregó el tercer informe del análisis de causa – raíz, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que este es tendenciosos y mal ejecutado.

Asimismo, dijo que el abogado designado para esta tarea es Héctor Salomón Galindo Alvarado, quien en 2012, emprendió un juicio contra el ahora presidente López Obrador por cuestiones electorales, y que además el litigante está ligado a las administraciones pasadas.

“Ellos fueron contratos por una metodología que tiene una marca registrada y lo único que hacen es no seguir la metodología que tiene esa marca, entonces es parte de este lucro de interés político que se quiere hacer y no lo vamos a permitir”, expresó.

LDAV