controladores aéreos
Foto: ESPECIAL / Aunque no han sido llamados para negociar, los controladores aéreos dijeron que ayudarán a recuperar el reconocimiento de su profesión  

Luego de la designación de Ricardo Torres Muela como encargado del despacho de Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), el Sindicato Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (SINACTA) ofreció su apoyo al funcionario y se dijeron optimistas por su llegada.

El secretario de Organización del sindicato de los controladores de tráfico aéreo, Ángel Iturbe Estrop, indicó que hasta la mañana de ayer (martes) aún no recibían una invitación del encargado del SENEAM para iniciar un diálogo sobre las condiciones laborales, pero confió en que pronto iniciarán negociaciones para beneficio de sus afiliados.

TE PUEDE INTERESAR:   Designa SICT a encargado del SENEAM

Conocido en el sector desde hace muchos años atrás, el secretario de Organización del SINACTA reconoció en Torres Muela experiencia y capacidad para un puesto de mando, y dijo estar esperanzado en que también mostrará la inteligencia y sensibilidad que se requieren para reconocer y respetar la relación laboral con su organización sindical.

Comentó que conoce al encargado del despacho en SENEAM desde hace décadas cuando Muelas Torres se desempeñó como controlador aéreo, “gran parte de su vida laboral la ha desarrollado en funciones de administración por lo que espero que, si bien tiene la experiencia y capacidad para un puesto de mando, tenga la inteligencia y sensibilidad suficiente para reconocer y respetar la relación laboral con nuestro sindicato.

“Nosotros le ofrecemos nuestro apoyo para recuperar en lo inmediato el respeto y reconocimiento internacional que nuestra profesión tuvo hasta antes de la nefasta llegada de la anterior administración.

TE PUEDE INTERESAR:   Renuncia director de Seneam ante crisis por rediseño aéreo

“SENEAM lo necesita, SENEAM lo merece y sólo trabajando juntos en un ambiente laboral de respeto y reconocimiento mutuo se puede lograr y avanzar”, expresó el integrante del sindicato de los controladores aéreos, Ángel Irturbe Estrop.

El secretario de Organización del SINACTA aseveró que entre sus agremiados hay personal que cuenta con la experiencia, conocimientos, habilidades y, sobre todo, respeto por su trabajo y su institución por lo que se abren las posibilidades de mejorar, tanto en la administración de vuelos como en las condiciones laborales que enfrentan los empleados y que se vieron mermadas durante la dirección de Victor Hernández Sandoval.

El sábado se produjo un acercamiento entre dos aviones, uno que despegaba y otro que aterrizaba, pero ambos fueron conducidos a la misma pista, lo que provocó la renuncia de Hernández Sandoval.

Experiencia

Ricardo Torres Muela
Encargado del despacho del Seneam

Ricardo Torres Muela, encargado del despacho de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), es reconocido por los controladores de tráfico aéreo gracias a sus 43 años de experiencia en el ramo.

Es administrador de empresas y realizó estudios como técnico superior en control de tráfico aéreo.

Durante el sexenio del presidente Felipe Calderón, Torres Muela ocupó la dirección de Tránsito Aéreo en la Dirección General Adjunta de Tránsito Aéreo.

LEG