infonavit
Foto: Freepik / Los interesados deben ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit e identificar el monto de sus créditos  

El Infonavit lanzó un producto de crédito en pesos para la compra de terrenos con uso de suelo habitacional o mixto que incluya uso habitacional.

Para tal efecto, el terreno deberá estar dotado de infraestructura y servicios para que las personas puedan construir su casa de acuerdo con sus necesidades y preferencias, precisó el instituto en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:   Infonavit apoya a mujeres sin trabajo

El programa Crediterreno Infonavit permite a trabajadores que cotizan adquirir de forma individual un terreno con uso habitacional o mixto que incluye uso habitacional a través de diferentes opciones de crédito: Infonavit Total o Crédito Infonavit.

Un beneficio adicional de este financiamiento es que cuenta con un modelo de puntos específico, denominado B900, en el que el puntaje mínimo para solicitar el financiamiento es de 980 puntos.

Bajo este sistema de puntaje, los trabajadores que tramiten el producto podrán acceder a un bono que va de 109 a 134 puntos, el cual se asignará dependiendo de la entidad en donde adquieran el terreno, y habrá entidades que presenten mayor demanda de suelo, donde se podrá asignar un puntaje mayor.

TE PUEDE INTERESAR:   Infonavit anuncia suspensión temporal de Créditos Línea IV e Hipoteca Verde

Los terrenos adquiridos deberán ubicarse cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo; asimismo, tienen que estar fuera de cualquier zona de riesgo como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, áreas de riesgo de inundación, entre otros.

Para comprobar que el terreno cumple con los requisitos, las y los derechohabientes deberán presentar el título de propiedad individual libre de gravamen, entre otros documentos.

LEG