infonavit
Foto: Freepik / La medida del instituto aplicará para lo que resta del sexenio  

Las tasas de interés de los productos de crédito del Infonavit no crecerán en lo que resta de la actual administración, anunció el instituto en línea con el plan antiinflacionario publicado el miércoles.

TE PUEDE INTERESAR:   Infonavit lanza producto para comprar terrenos

Afirmó que los créditos que otorgue seguirán manteniendo las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, en un rango de 1.91% a 10.45%, dependiendo del nivel salarial de sus acreditadas y acreditados, y beneficiando a quienes perciben menores ingresos.

De este modo, agregó, se permitirá que las familias que obtengan un crédito, no se vean impactadas por una presión adicional en pagos mensuales destinados al pago de hipotecas, y coadyuvará a que las expectativas de pago mensual futuro no incrementen.

El Infonavit recordó que fijó este nivel de tasas de interés desde mediados de 2021, con el lanzamiento del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, el cual se mantendrá hasta concluir el sexenio.

TE PUEDE INTERESAR:   Infonavit apoya a mujeres sin trabajo

Señaló que para proteger la economía de las familias, en enero determinó que el incremento en los créditos denominados en Veces Salario Mínimo para este año fuera menor al aumento salarial (22%) y la UMA (7.3%).

Así, el Consejo de Administración aprobó un mecanismo de ajuste para 2022 a través del cual se aplicó un incremento de sólo 4.99% a las mensualidades y saldos de los financiamientos originados en VSM, evitando así la repercusión de la inflación.

 

LEG