El Caribe Mexicano supera niveles de ocupaciones y actividades prepandemia en materia turística, de modo tal que la recuperación es una realidad que permite más empleos y mayores oportunidades para los quintanarroenses, expresó el secretario Bernardo Cueto Riestra.

Como ejemplo, Bernardo Cueto destacó en un post por Twitter que en abril el Aeropuerto Internacional de Cancún movilizó a más de 2.6 millones de pasajeros, 16.2 por ciento más que en 2019.

Además, el gobierno del estado a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) trabaja en la difusión de los destinos quintanarroenses en los Estados Unidos, para que lleguen más visitantes norteamericanos al estado.

Esta semana arrancó en Estados Unidos el Roadshow del Caribe Mexicano, en conjunto con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y prestadores de servicios turísticos, que estará en las ciudades de Filadelfia, Nueva York, Chicago y Dallas.

Un Roadshow es un evento itinerante que permite conseguir mayor visibilidad a las marcas a través de una acción de marketing que, se realizan en distintas zonas geográficas, para captar más clientes.