Luis Enrique Ramírez fue encontrado sin vida el 5 de mayo, en Culiacán, Sinaloa; el 28 de abril en Marquelia, Guerrero, Luis Donato Ortiz fue asesinado. FOTO: AFP  

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó los asesinatos del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, y del defensor de derechos humanos Luis Donato Ortíz.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué sabemos del ataque a bares en Cancún que dejó un muerto y seis heridos?

“En los últimos meses se han cometido una sucesión de asesinatos y otras agresiones contra periodistas, que no sólo violan su derecho a la vida y la integridad, sino que crean un ambiente de inseguridad para el periodismo y restringen el derecho a la información de la población. Es esencial el pronto esclarecimiento y sanción a los responsables para comenzar a revertir la impunidad en la que permanecen la mayoría de estos crímenes y para garantizar la libertad de expresión en México”, expresó Guillermo Fernández-Maldonado, Representante de la ONU-DH en México.

Luis Enrique Ramírez Ramos fue privado de su libertad el pasado 4 de mayo, horas después, el 5 de mayo, su cuerpo fue encontrado en una terracería al sur de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Desde 2010 el periodista había recibido amenazas e incluso tuvo qué huir de su estado, refugiándose en la Ciudad de México por un tiempo.

TE PODRÍA INTERESAR: Atacan en zona de bares de Cancún; hay un muerto y 6 heridos

El 28 de abril en el municipio de Marquelia, Guerrero, Luis Donato Ortiz miembro del Consejo Ciudadano de Marquelia y quien realizaba la defensa de derechos humanos en favor del pueblo afromexicano fue asesinado.

klcg