armando linares
Foto: FB MONITOR MICHOACÁN / Apenas hace mes y medio, Linares López denunció la ejecución de Roberto Toledo, colaborador del mismo medio  

Armando Linares López, periodista y socio del medio de comunicación Monitor Michoacán, fue asesinado la tarde de este martes, por hombres armados que ingresaron hasta su domicilio particular en Zitácuaro y le dispararon a quemarropa. Con él suman ocho comunicadores asesinados en lo que va de 2022.

Paramédicos confirmaron que poco antes de las 19:00 horas recibieron la solicitud de auxilio del comunicador, por lo que se trasladaron hasta su casa; sin embargo, a su arribo fue hallado sin vida.

TE PUEDE INTERESAR:   «Temo por mi vida». Así denunció Armando Linares amenazas en su contra

De acuerdo con medios locales, la víctima había denunciado amenazas en su contra, tras realizar investigaciones periodísticas en Zitácuaro.

La Fiscalía General de Michoacán informó que acudió a la colonia Carabanchel “para realizar actuaciones con relación al homicidio del periodista Armando Linares López, ocurrido esta tarde (ayer) en un domicilio particular” y confirmó que el cuerpo presentaba heridas producidas por disparo de arma de fuego.

DENUNCIÓ CRIMEN DE COLEGA

Linares López anunció, el 31 de enero pasado, el crimen de Roberto Toledo, reportero del mismo medio, a través de un video subido a la página de Facebook de Monitor Michoacán, en el que denunció amenazas en su contra y la de otros colaboradores.

“Hoy asesinaron a uno de nuestros miembros del equipo. Hace unos minutos atentaron en contra de su vida, perdió la vida. Así las cosas con Monitor Michoacán, exhibir corrupciones de políticos y funcionarios el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros”, dijo entonces tras el crimen de Toledo.

TE PUEDE INTERESAR:   Asesinan con arma de fuego al periodista Armando Linares, director de Monitor Michoacán

A este crimen se suman los de Jorge Luis Camero Zazueta El Choche, del portal El Informativo, asesinado el 25 de febrero en el municipio Empalme, Sinaloa; Heber López Vázquez, del portal RCP Noticias, quien fue baleado con arma de fuego el 10 de febrero, en Salina Cruz, Oaxaca; Marco Ernesto Islas, en Tijuana, Baja California, el 6 de febrero; y Roberto Toledo, también en Zitácuaro, el 31 de enero.

Además, Lourdes Maldonado, el 23 de enero, así como Margarito Martínez el 17 de enero, ambos en Tijuana; y José Luis Gamboa, el 10 de enero en Veracruz.

 

LEG