aranceles
Foto: Freepik / La recuperación es lenta y va por detrás de otros países, expresó el centro  

Parte de los puntos del plan gubernamental para estabilizar precios de la canasta básica deben ser permanentes a fin de facilitar la actividad económica, como la reducción de aranceles, de acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.

TE PUEDE INTERESAR:   Plan de AMLO enfrentará desafíos en producción de granos

El organismo también destacó la extensión de los distritos de riego, la inversión en infraestructura pública y su mantenimiento, así como la evaluación científica del costo-beneficio de restricciones a productos como el glifosato y los organismos genéticamente modificados.

Dijo además que un aumento de la oferta de bienes y servicios significa crecimiento económico, y que eso se logra mediante reducción de costos y, sobre todo, mediante mayor inversión.

TE PUEDE INTERESAR: Clientes de Hey Banco reportan fraudes por “vulnerabilidad” de su sistema bancario

Manifestó que la inversión necesita certidumbre, Estado de derecho y respeto a los compromisos, y que en la última semana fueron bloqueadas por protestas varias carreteras.

“Esta falta de Estado de derecho no es la mejor para empezar un programa como el PACIC (Paquete contra la inflación y la carestía)”, afirmó.

 

LEG