AMLO informó que hoy habrá una reunión en Segob sobre el espacio aéreo.
Foto: Cuartoscuro. AMLO informó que hoy habrá una reunión en Segob sobre el espacio aéreo.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que este lunes habrá una reunión en la Secretaría de Gobernación (Segob) para reordenar el espacio aéreo.

Al ser cuestionado sobre el incidente registrado el fin de semana -en el que dos aviones fueron asignados a una misma pista- el titular del Ejecutivo federal refirió que hubo un error, y que para evitar situaciones así se analizará el rediseño del espacio aéreo.

Sobre el incidente, López Obrador subrayó que se realiza la investigación y que no hay peligro, que el Gobierno es responsable en el tema y descartó que el personal que labora en el sector desee una desgracia.

Te podría interesar: Renuncia director de Seneam ante crisis por rediseño aéreo

A su vez, confirmó la salida de Víctor Manuel Hernández Sandoval, quien fuera director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

A su vez señaló que la reunión de este lunes en Segob:

“Entonces hay que poner orden, hoy hay una reunión en Gobernación para este propósito”.

Por otro lado, descartó que él vaya a firmar un decreto mediante el cual las líneas aéreas realicen operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Sobre el tema indicó que se mantiene un diálogo a fin de lograr acuerdos de tal suerte que se reunió con el presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, quien le anunció que entre noviembre y diciembre operará 36 vuelos desde el AIFA:

Te podría interesar: “No hay registros de incidentes aéreos”: Gobierno

“Lo mismo que Volaris y Viva Aerobús pero todo mediante el diálogo”.

LV