DREAMERS
Foto: AFP / Biden agregó que su administración está arreglando el sistema migratorio  

En el marco de las celebraciones del “5 de Mayo” en Estados Unidos, y en vísperas del levantamiento de la normativa sanitaria llamada Título 42, miembros del Congreso de Estados Unidos pidieron al presidente Joe Biden utilizar su autoridad legal en favor de los migrantes ilegales que llegaron al país cuando eran niños, la generación conocida como dreamer.

TE PUEDE INTERESAR:   Evitan salida de migrantes hacia Europa

“Tenemos la responsabilidad de arreglar nuestro sistema migratorio roto. Llamamos al gobierno a usar su autoridad para proteger a los dreamers, los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS), y a las familias inmigrantes trabajadoras que durante décadas han vivido y contribuido a nuestro país”, pidieron los senadores demócratas Bob Menéndez, Catherine Cortez Masto, Ben Ray Luján y Alex Padilla en reunión con el mandatario, la vicepresidenta Kamala Harris y altos funcionarios de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense lanzó por la tarde un mensaje de amistad. En compañía del embajador de EU en México, Ken Salazar, y el secretario de Educación, Miguel Ángel Cardona, de origen puertorriqueño, así como otros ciudadanos de ascendencia latina y la esposa del presidente mexicano, Beatriz Gutiérrez, el mandatario expresó que “hoy en día somos más que buenos vecinos, somos amigos genuinos, socios con lazos fuertes y un compromiso por nuestra seguridad y futuro. No son nuestro patio trasero, son el patio de enfrente”, palabras que le habría dedicado en persona al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a la oficina Oval en noviembre pasado.

TE PUEDE INTERESAR:   Destacan potencial de migrantes capacitados

Biden agregó que su administración está arreglando el sistema migratorio: “podemos asegurar nuestras fronteras sin apagar la llama de la libertad (…) somos una nación de inmigrantes. Lo decimos, pero actuamos como si no fuera cierto, cuando esa es nuestra fuerza”.

LEG