VIOLENCIA
Foto: FGJ / La fiscal Godoy llamó a las capitalinas a denunciar las agresiones en su contra  

En tan sólo dos semanas del pasado mes de abril se procesó a 72 personas por casos relacionados a violencia de género, informó la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy.

En conferencia de prensa, la fiscal precisó que del 16 al 29 de abril se procesó a 72 personas, de las cuales 33 fueron el resultado de órdenes de aprehensión y 39 fueron detenidos en flagrancia.

TE PUEDE INTERESAR:   Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez en Culiacán; es el noveno del 2022

Todos fueron acusados de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas. La mayoría de los casos se relacionan con violencia familiar (43) y 19 fueron imputados por abuso sexual.

Entre los procesados se encuentra Daniel N., presunto violador serial que suma seis imputaciones de violación cometidas entre 2020 y 2021. En total, a este sujeto se le relaciona con 13 carpetas de investigación.

Godoy detalló que Daniel N. atacaba en la zona de Oceanía y se le vinculó como posible violador serial por su modus operandi. Según las indagatorias, el imputado abordaba a sus víctimas en lugares solitarios y las amagaba con una navaja. Así, las violaba y les quitaba sus pertenencias, incluso frente a las parejas de las víctimas.

LEG