Cabe destacar que la autopista fue cerrada aproximadamente a las 15:00 horas del 5 de mayo y liberada a las 02:00 horas de este viernes. FOTO: Especial  

La Fiscalía del Estado de México encontró al menor por el que manifestantes cerraron en ambos sentidos la Autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 63.

TE PODRÍA INTERESAR: No queremos las excusas de siempre: El Debate por el asesinato de Luis Enrique Ramírez

En Twitter la dependencia detalló que E.J.N., quien fue sustraído este 5 de mayo, en el poblado de Río Frío, se encuentra sano y salvo y fue entregado a su familia.

La dependencia también detalló que el niño fue localizado en el municipio de Atotonilco en el estado de Hidalgo, gracias al trabajo de colaboración de diferentes instancias.

En tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que tras vuelos de reconocimiento con un helicóptero se pudo ubicar al vehículo implicado en la sustracción del menor.

«A las 18:00 horas fue localizado un vehículo sedan gris, cuatro puertas, ingresando a la Ciudad de México, por lo cual se desplegó una fuerza de CONASE en la CDMX. […] A las 23:00 horas personal de CONASE ubica al vehículo en la desviación hacia Tula y se hace enlace con  la Fiscalía General de Hidalgo, donde a las 01:30 horas, CONASE detiene en flagrancia a un masculino de alrededor de 40 a 45 años, quien llevaba al menor de edad», dijo.

Finalmente informó que el hombre fue puesto a disposición de las autoridades por estos hechos.

TE PODRÍA INTERESAR: Encuentran identificación de Debanhi en Monterrey

Ayer habitantes del poblado de Río Frío, municipio de Ixtapaluca, bloquearon por varias horas la vía, quemando incluso neumáticos como parte de las protestas.

Cabe destacar que la autopista fue cerrada aproximadamente a las 15:00 horas del 5 de mayo y liberada a las 02:00 horas de este viernes.

klcg