debanhi
Foto: Cuartoscuro / Una credencial a nombre de la joven fue hallada en una zona de condominios, a 17 kilómetros del motel Nueva Castilla  

Una identificación perteneciente a Debanhi Escobar fue hallada ayer en los condominios Constitución, en el municipio de Monterrey, a 17 kilómetros del motel Nueva Castilla, donde fue encontrada muerta el pasado 21 de abril.

Los primeros informes señalan que el ID de la joven fue recuperada en la jardinera de uno de los edificios, gracias a un reporte de vecinos, por lo que elementos de la policía municipal que patrullaban la zona se dirigieron al lugar.

TE PUEDE INTERESAR:   Papá de Debanhi denuncia amenazas de muerte

El hallazgo se reportó alrededor de las 7:27 horas a la altura del edificio 15, donde la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya había realizado un cateo en el inmueble el 19 de abril pasado.

Se trata de una credencial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a nombre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Tras el hallazgo, fue acordonado el lugar y elementos periciales iniciaron las investigaciones correspondientes, para determinar si el documento pertenece a la joven de 18 años y cómo fue que llegó a este punto.

Debanhi desapareció el 9 de abril en la carretera a Laredo y su cuerpo fue localizado hasta el 21 de abril a unos metros de ahí, en una cisterna.

TE PUEDE INTERESAR:   Debanhi no se cayó sola, dice Mario Escobar

En tanto, el gobernador Samuel García dijo que el fiscal le confirmó que la identificación es vieja, y que el día del hallazgo del cuerpo de la chica localizaron esa misma credencial, pero vigente.

NO SE DESCARTA FEMINICIDIO

Sobre el caso, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, dijo ayer que las autoridades federales asignadas al caso continúan con las indagaciones y señaló que se agotarán todas las líneas de investigación, incluyendo la de un posible feminicidio.

“Se ha insistido, que es la instrucción del Gobierno federal, en agotar todas las líneas de investigación, sin descartar, desde luego la posibilidad de un feminicidio”, dijo durante La Mañanera.

Sobre el caso de Yolanda Martínez, quien desapareció el 31 de marzo tras salir a buscar trabajo, el mandatario Samuel García precisó que la joven de 26 años huyó de su casa por sufrir violencia de parte de un tío y le pidió a través de los medios de comunicación que regrese.

 

LEG