Luis Enrique Ramírez fue secuestrado el miércoles, y su cuerpo apareció al día siguiente en un camino de terracería en Culiacán.
Foto: Quadratin. Luis Enrique Ramírez fue secuestrado el miércoles, y su cuerpo apareció al día siguiente en un camino de terracería en Culiacán.  

“No queremos las excusas de siempre”.

Exigió el medio El Debate tras el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, uno de sus colaboradores.

Este jueves, el cuerpo de Ramírez Ramos fue localizado en la carretera El Ranchito -en un tramo de terracería- en Culiacán, Sinaloa.

Un día antes había sido secuestrado; la fiscal de Sinaloa, Sara Bruña Quiñónez dio la noticia en su cuenta de Twitter (@quinonez_bruna).

Sobre el asesinato, El Debate señaló:

Te podría interesar: Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez en Culiacán; es el noveno del 2022

“Estamos indignados ante este hecho terrible. No queremos de las autoridades las frases de siempre. Las excusas de siempre”.

Y destacó que tanto sus instalaciones como su personal han sido agraviadas en más de una ocasión por lo que:

“Este país no puede seguir así, con esa indolencia gubernamental, con esa falta de compromiso que exaspera para combatir la inseguridad”.

A lo largo de cuatro décadas, Luis Enrique Ramírez se desempeñó como periodista en medios nacionales y locales. Con apenas 59 años se reportó que había sido privado de la libertad en la colonia Los Pinos en Culiacán.

En lo que va del año se han asesinado a 9 periodistas en México los cuales son:

Te podría interesar: Fiscalía de Sinaloa confirma que periodista Luis Enrique Ramírez murió por golpes; no descartan cualquier línea de investigación

José Luis Gamboa (Veracruz, 10 de enero); Margarito Martínez (Tijuana, 17 de enero); Lourdes Maldonado (Tijuana, 23 de enero), Roberto Toledo (Michoacán, 31 de enero); Marco Ernesto Islas (Tijuana, 6 de febrero); Heber López Vázquez (10 de febrero, Oaxaca), Jorge «El Choche» Camero (Sonora, 24 de febrero) y Juan Carlos Muñiz (4 de marzo, Zacatecas), Armando Linares (15 de marzo, Michoacán).

LV