infonavit
Foto: Pixabay / El financiamiento del Infonavit no rebasa los 950 mil 653.60 pesos  

Más de 16 millones de derechohabientes mujeres que dejaron de cotizar al Infonavit pueden usar su Subcuenta de Vivienda para hacer de un patrimonio, informó la institución en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

TE PUEDE INTERESAR:   Bolsas de Asia retroceden; oro y petróleo suben

Este esquema, lanzado en noviembre de 2021 en coordinación con Banorte, BBVA, HSBC, Santander y Scotiabank, permite a las mujeres que dejaron de trabajar para una empresa como asalariadas para dedicarse a su familia o emprender su negocio, utilizar sus ahorros para la vivienda a fin de tramitar un crédito hipotecario.

Al cierre de febrero, el saldo de la Subcuenta de Vivienda de estas mujeres suma 204 mil 271.5 millones de pesos, recursos que pueden utilizar para comprar su casa sin importar que ya no coticen al Infonavit.

“Mediante este financiamiento, el Infonavit atiende una demanda histórica en materia de vivienda, impulsando la equidad de género en el mercado hipotecario”, señaló en un comunicado.

Las interesadas deben presentar ante el banco de su preferencia el Certificado de Cuenta Infonavit+Crédito Bancario, donde se indica el monto ahorrado en la Subcuenta. El banco realizará un perfil de la derechohabiente y determinará el monto del crédito.

De ese monto, el Infonavit financiará el 30% y el 70% restante la institución bancaria bajo sus condiciones.

 

LEG