Claudia Sheinbaum anuncio que ya están listas las fechas de los conciertos masivos en los que se presentaran Grupo Firme y Los Ángeles Azules
Foto: Cuartoscuro. | El Gobierno de la CDMX otorga el reconocimiento al Grupo Firme por su gran trayectoria y anuncia su presentación en el Zócalo Capitalino.  

En conferencia la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum otorgó el reconocimiento a Grupo Firme, banda de música regional mexicana, por su gran trayectoria, así como anunciar su presencia próximamente en el Zócalo Capitalino.

Grupo Firme ha recibido nominaciones para una variedad de programas que incluyen: Premios Juventud y Premio Lo Nuestro, resultando ganador en 2021 de este último con cinco distinciones.

Además de ser acreedor de uno de los premios Grammy e incluso recientemente llenar el Foro Sol a una magnitud igualando a bandas como Coldplay.

Cuentan con importantes colaboraciones con Taylor Swift, Harry Styles y por supuesto, Los Chekos.

Cabe recordar que esta banda se ha colocado como unas de las bandas más populares de su género, a pesar de tener poco tiempo de haberse fundado, eso mismo fue el mensaje que en la conferencia tanto la jefa de Gobierno como la agrupación resaltaron.

“Es un orgullo estar aquí, muchas gracias a cada uno por creer en el Grupo Firme, por que al principio de este sueño nadie creía y ahora ya somos mayoría”.

“Eso me fascina, porque ‘su servidor’ tiene 28 años al igual que todos mis compañeros nos consideramos jóvenes  y eso me llena de alegría porque quiero demostrarles a todos, que los jóvenes podemos hacer muchas cosas, los jóvenes podemos cambiar estereotipos y los jóvenes podemos lograr lo que nos proponemos”, expresó Eduin Cazares, vocalista de Grupo Firme.

Te podría interesar: Fernanda Montiel, en busca de la igualdad de género

También te podría interesar: Bad Bunny lanza «Un verano sin ti» e Internet enloquece

Luego de las palabras dedicadas por dos de los integrantes principales en agradecimiento al reconocimiento que el Gobierno les ha otorgado, la jefa de gobierno procedió a leer el motivo del reconocimiento.

“La Ciudad de México anfitriona de la diversidad musical del país, otorga un reconocimiento al Grupo Firme por su contribución para difundir la música regional mexicana en todo el mundo, por romper con los estereotipos machistas y promover inclusión y respeto, en la diversidad sexual y de género para que sigan inspirando a todos los jóvenes soñadores, a conseguir sus metas”.

Con este mensaje prosiguió a otorgar un reconocimiento individual a cada uno de los integrantes, así mismo y como sorpresa para los habitantes de la CDMX, Sheinbaum anunció que la banda se presentará en el Zócalo del Centro Histórico.

Sin embargo la fecha y demás detalles aún han quedado al aire, por lo que dicha información será develada tiempo después, por el mismo Gobierno capitalino.

 

SLF