Foto: Instagram/ @ diegoluna_ |¡Uno más!  Diego Luna gana el Premio Ciudad de Huesca del 50 Festival Internacional de Cine
Foto: Instagram/ @ diegoluna_ |¡Uno más!  Diego Luna gana el Premio Ciudad de Huesca del 50 Festival Internacional de Cine  

Diego Luna, quien ha destacado como actor, director, guionista y productor mexicano en la industria de la pantalla grande y chica, se vuelve el ganador del Premio Ciudad de Huesca del 50 Festival Internacional de Cine y pronto recibirá su galardón.

Fue la propia organización de la premiación quien dio a conocer al ganador e incluso adelantaron que Luna recibiría el premio de manos del cineasta español Carlos Saura entre el 10 y  18 de junio próximo.

Te podría interesar: Disney Pixar lanza nuevo trailer de Lightyear y causa sensación

El nombre de Luna ha destacado en sus interpretaciones en  ‘Y tu mamá también’, ‘The terminal’, ‘Frida’, ‘Narcos: México’ o ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ pero en su trabajo hay más de 100 producciones.

Por supuesto su trabajo no ha pasado desapercibido y este premio se une a su salón de la gloria donde ya destaca el Ariel (2011), el galardón del público en el SXSW ,el de  mejor actor en Venecia o en los Premios Platino.

“Es uno de los nombres con mayúsculas del séptimo arte en nuestro idioma, con una trayectoria donde ha logrado combinar el cine de autor con grandes superproducciones de Hollywood” lo describe Rubén Moreno, director del certamen oscense.

Te podría interesar: La Nave, una película sobre la empatía y el amor

En el horizonte, está su proyecto con Disney “Andor”, donde recupera el personaje de Cassian Andor, precuela del gran éxito global que él mismo protagonizó junto a Felicity Jones en 2016 en “Rogue One: Una historia de Star Wars”. 

GR