la nave
Foto: Especial / La Nave, película producida y escrita por Pablo Cruz Guerrero basada en hechos reales que aborda temas como el cáncer y la depresión  

La empatía se ha vuelto la palabra más usada en los últimos años y con justa razón porque eso es lo que hace falta en la sociedad.

Mucho se habla de trabajar desde uno mismo pero también se les olvida que para que esto funcione se debe aplicar en colectivo. Muestra de ello es La Nave, película producida y escrita por Pablo Cruz Guerrero basada en hechos reales que aborda temas como el cáncer y la depresión.

TE PUEDE INTERESAR:   Una nave por la conciencia

“Me siento afortunado de compartir este proyecto. Cada que menciono que es una década de trabajo me invaden muchas imágenes en la cabeza de todo lo que ha pasado y a la gente que he conocido. Eso es lo más valioso que me llevo.

“La interacción con esas personas que ellos mismos me han enseñado el valor de La Nave y el poder de una historia como esta y qué posibilidades hay de traer audiencias y seguir generando empatía y amor”, declaró el actor a 24 HORAS.

En esta película Miguel (Cruz Guerrero) es un sarcástico y deprimido locutor de radio de un programa para niños. Un escucha llamado Gerardo enfermo de cáncer busca realizar un sueño, misión que debe cumplir el conductor a quien le cambiará el panorama de lo que es la vida.

En recientes meses se ha hablado de desabasto de medicamentos en distintos sectores. Los menores en tratamiento de cáncer son algunos de los afectados. Los actores y el director son conscientes de que es un tema delicado y que con La Nave buscan sensibilizar.

“Desconozco cuales sean los bemoles y los detalles más allá de lo que he leído. Considero que lo que leo en las noticias es solo el 5% de lo que pasa en la realidad.

“Lo que sí sé es que esta película concientiza y sensibiliza; sí hay personas que la compartan habrán quienes empaticen con la causa y habrá algún cambio a futuro en la manera en la que se trata ese tema así como en la forma en la que ayudamos a la gente que más lo necesita”, reflexionó Pablo.

Por su parte, Maya Zapata está convencida de que ellos, como figuras públicas, tienen la responsabilidad de presentar estos casos en distintos formatos y las realidades que se viven.

“Son tantos los conflictos que hay en el mundo que no acabamos nunca. Para no seguir sumando a nuestra ansiedad y a nuestra impotencia hacemos lo que sí está en nuestras manos y que es contar una historia que sea un regalo… ojalá. Aunque vivimos en tiempos complicados nos tenemos entre nosotros y hace el camino más llevadero”, agregó la actriz.

Otro de los temas que aborda el filme es la depresión que es un problema de salud que invade a millones de personas.

“La depresión es ausencia de movimiento. El hacerte cargo de lo que está pasando pero en realidad tienes que hacerlo para encontrarle un sentido a su existencia y en el filme lo hace de una manera extraordinaria”, compartió la actriz.

Para el director, Batán Silva la salida de este filme es necesaria por los tiempos en los que vivimos.

“Estamos felices de que está regresando la normalidad y ver la pantalla del cine. Ver las películas en una sala se vuelve un abrazo colectivo y cuyos proyectos te hacen llorar, sentirte y hacerte pensar.

“Curiosamente creo que la película tiene tanta suerte, aunque por dos años y medio llegamos a pensar que no lo era. Está saliendo en un momento en el que la gente necesita algo así. Algo diferente, mexicano y lleno de humanidad. La temática y honestidad es algo que se puede agradecer”, finalizó.

Datos:

La Nave se estrena este 12 de mayo y tendrá una función especial por el Día de las Madres.
Frase:
“No ignoramos esos inconvenientes de lo que pasa. El objetivo es compartir un mensaje de empatía”,
Pablo Cruz Guerrero.

 

 

LEG