Foto: Twitter/ @Claudiashein | Tras pandemia regresa la representación de la Batalla del 5 de mayo al Peñón de los Baños
Foto: Twitter/ @Claudiashein | Tras pandemia regresa la representación de la Batalla del 5 de mayo al Peñón de los Baños  

Al son de la música de banda y cañonazos regresó la representación de la Batalla de Puebla al Peñón de los Baños, para conmemorar el 160 aniversario de este hecho histórico.

Desde el corazón del Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró el regreso de está fiesta, luego de que la pandemia de covid – 19 impidiera llevar a cabo.

Te podría interesar: Violador serial de GAM suma seis procesos en su contra

 “Es un orgullo para mí estar en este histórico pueblo del Peñón de los Baños, y más el día de hoy, con esta celebración histórica que se hace aquí, del 5 de mayo”, expresó.

Asimismo, la mandataria propuso al pueblo del Peñón de los Baños que está celebración se vuelva patrimonio cultural de la ciudad de México, por lo que la iniciativa será  llevada al Instituto Nacional de Bellas.

Te podría interesar: El joven Andro ya está en casa, pero sigue en peligro

En tanto, la representación de la Batalla de Puebla en el Peñón de los Baños lleva 90 años realizándose y en ella participan más de 10 mil personas.

GR