El menor fue golpeado con una piedra, mientras comía en una taquería.
Foto: Archivo | El amargo momento fue captado en vídeo y difundidos a modo de denuncia  

Luego de haber sido atacado con una roca en la cabeza en un restaurante de la alcaldía Cuauhtémoc, la familia de Andro Nava comunicó que el menor de edad ya se encuentra en casa.

Sin embargo, después de acudir al Instituto Nacional de Neurología donde le realizaron diversos estudios, le fue confirmado el diagnóstico de trauma de cráneo con hematoma epidural.

La abogada Irene Levy señala que el peligro aún no ha pasado y Andro no ha recuperado el gusto ni el olfato.

El pasado domingo Andro Nava comía tranquilamente con su familia en la taquería Taquearte de la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma, cuando un indigente entró al restaurante y lo atacó arrojando una roca sobre su cabeza, antes de salir con el puño en el aire como señal de victoria.

Te podría interesar: CAMe suspende contingencia ambiental

El amargo momento fue captado en vídeo y difundidos a modo de denuncia en las redes sociales. Mientras, el menor se mantuvo en estado delicado durante su internado en el hospital San Ángel Inn Chapultepec. Sin embargo, la familia Nava comunicó que el joven fue trasladado al Instituto Nacional de Neurología en donde se le dio el diagnóstico de trauma de cráneo con hematoma epidural.

Así, tras realizársele varios estudios el adolescente, informan los familiares, “ya se encuentra en casa en total reposo y constante observación y evaluación de su estado de salud”.

No obstante, ante el avance en el estado clínico de Andro Nava, la familia advierte que el peligro aún no pasa, además, él no ha recuperado el sentido del olfato y el gusto a causa de la contusión.

Asimismo, informaron que el agresor de su hijo ya se encuentra en prisión preventiva y advierten : “seguiremos adelante con el proceso hasta que se haga justicia”.

Te podría interesar: Ella es Paola Buen, modelo de Only Fans acusada de estafar a un hombre con un Corvette

Siddhartha, como se hace llamar el agresor del menor, fue detenido el pasado lunes, después de una rápida acción policíaca que coordinó a los agentes con las cámaras de videovigilancia de la ciudad. Así, el hombre de 39 años, que atentó contra la vida de Andro de 19 años, fue reducido por un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ante esta respuesta, la familia agradeció a la institución a cargo de Omar García Harfuch por la pronta detención del agresor. Además, hicieron un llamado a la paz en la ciudad para que “podamos salir a la calle sin el temor que hoy nos invade”, señalan en el comunicado que circula por la red social de Twitter.

OH