Sheinbaum propone declarar patrimonio cultural representación Batalla de Puebla en Peñón de los Baños
Foto: Cortesía | La mandataria capitalina recordó que está batalla muestra el patriotismo del pueblo de México  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, propuso declarar como patrimonio cultural de la ciudad la representación de la Batalla de Puebla del Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, la cual se realiza desde hace 92 años.

“Esta fiesta histórica que se va pasando de familia en familia, es un orgullo para ellos ser parte de la representación, pero además todo el pueblo se viste de combatiente mexicano, Zacapoaxtla o de Francés, y después se celebra la Batalla y ahí pues hay una representación”, comentó.

Te podría interesar: Oposición capitalina formaliza solicitud para conocer el tercer informe de DNV

Tras encabezar la ceremonia cívica por el 160 aniversario por la Batalla de Puebla, entregó ocho reconocimientos a personas que durante años se han distinguido por sus caracterizaciones durante la Representación de la Batalla de Puebla en el Peñón de los Baños, que tiene 92 años de tradición.

Asimismo, recordó que está batalla muestra el patriotismo del pueblo de México, pues el ejército Mexicano venció al ejército francés, el más poderoso de la época.

En tanto, la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, explicó que durante todo el año las familias del Peñón de los Baños se preparan para realizar la Representación de la Batalla de Puebla.

Te podría interesar: Reactivan Contingencia Ambiental por ozono

“Dentro de las agrupaciones también ellos dicen quiénes van adelante, quiénes cargan el estandarte, quiénes van en la parte de atrás, quiénes truenan las escopetas y los cañones. Entonces es una preparación en verdad muy estricta que ellos tienen, todas las familias. Y agradecerles que ahorita está saliendo muy muy bien este festejo”, dijo.

OH