no circula
Foto: Archivo | Habrá restricción vehicular de las 5:00 a las 22:00 horas del viernes  

Se activa contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

La CAMe detalló que a las 16:00 horas de este jueves, se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb en las estaciones de monitoreo de las alcaldías Benito Juárez e Iztacalco.

La tarde del miércoles, el sistema de alta presión permitió un incremento de la intensidad del viento en el Valle de México, lo que favoreció entrada de humedad y una mayor dispersión de los contaminantes; sin embargo, en el transcurso del día, se registró viento variable y de intensidad débil, que combinado con la radiación solar intensa, provocaron el incremento de las concentraciones de ozono y calidad del aire Extremadamente Mala.

En tanto, será a las 20:00 horas cuando el organismo dé a conocer la actualización en la calidad del aire.

Te podría interesar: Sheinbaum acusa cambio de expertos en el tercer peritaje de DNV

Por lo anterior, la CAMe activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono, con el objetivo de disminuir la exposición de la población al aire contaminado.

Las medidas y recomendaciones a la población incluyen, Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas:

Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.

No fumar, especialmente en espacios cerrados y mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en twitter @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931 ext. 1. 

HOY NO CIRCULA 

Para este viernes, deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2 y 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0  así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

También los automóviles de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado azul, terminación de placa 9 y 0 .

Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.

Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.

Te podría interesar: Exige PAN hacer público tercer informe de DNV sobre L-12

Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o Edomex.

Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

OH