Foto: Especial | Oposición capitalina formaliza solicitud para conocer el tercer informe de DNV
Foto: Especial | Oposición capitalina formaliza solicitud para conocer el tercer informe de DNV  

Los diputados del PAN y de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, solicitaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como al INFO CDMX, hacer público el dictamen final de la empresa DNV, en el marco de la transparencia y rendición de cuentas.

Los legisladores resaltaron que es grave que se la misma jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien descalifique a la empres DNV, cuando ella misma la contrato para realizar el dictamen por el colapso de un tramo elevado en la línea 12 del metro, que dejo 26 fallecidos y más de 90 personas lesionadas.

Te podría interesar: Quita Sala Guadalajara del TEPJF escaño a Jaime Bonilla

El panista Federico Döring acusó que es irónico que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compaña haya promovido la transparencia y que ahora pretenda mantener en lo oculto el tercer informe de la empresa DNV.  

“Cuando fue candidata Claudia Sheinbuam ofreció transparencia, hoy la regatea. Hoy le pedimos nos de una copia del informe final de la empresa DNV”, expresó.

También, el legislador blanquiazul Diego Garrido llamó al INFO CDMX para intervenir, esto a fin de romper la opacidad en el informe que la mandataria capitalina intenta mantener.

Te podría interesar: No son nuestro patio trasero, son nuestros amigos: Biden sobre México

Por su parte, el diputado Royfid Torres, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, expresó que el objetivo de DNV era conocer las razones del colapso de la Línea 12 del metro, y no encontrar la manera de justificarlo.

“Este Gobierno es responsable pero no lo quiere reconocer, por eso quieren desechar el informe de DNV que en su momento presentaron como gran experto”, dijo.

GR