topilejo
Foto: Cuartoscuro / Vecinos de Tlalpan bloquearon la carretera México-Cuernavaca para demandar la liberación de unos colonos, quienes se enfrentaron a la policía  

Policías capitalinos rescataron ayer a dos sujetos que fueron amenazados con ser linchados por vecinos de la colonia San Miguel Topilejo, Tlalpan, quienes eran señalados del presunto robo de unos juegos mecánicos.

La operación fue rechazada por los colonos, quienes intentaron retener a los presuntos delincuentes, lo que derivó en un enfrentamiento que dejó ocho detenidos, entre ellos un menor de edad, seis uniformados lesionados y patrullas vandalizadas.

TE PUEDE INTERESAR:   Hallan muertos 2 de los 3 hombres desaparecidos en Topilejo 

En respuesta a la liberación de los presuntos delincuentes y detención de los vecinos, colonos cerraron la autopista México-Cuernavaca en dirección a Morelos.

El bloqueo generó caos vial en el sur de la ciudad y a pesar de varios intentos por liberar la vía, los manifestantes mantuvieron cerrado el paso, el cual inició alrededor de las 6 de la tarde de ayer. Hasta el cierre de esta edición, continuaba el bloqueo.

En primera instancia, habitantes de la zona se mantenían en la vía, pero después solo colocaron llantas, a las cuales les prendieron fuego, e incluso algunos de los bloques que dividen los carriles de esta carretera.

Atención Médica

Múltiples lesiones en seis policías, incluyendo una contusión directa con aparente penetración en el tímpano de un agente, así como daños causados contra vehículos de la institución, fueron los resultados de la intervención de los oficiales al tratar de liberar a los presuntos ladrones de la turba que los amagaba.

Los seis oficiales heridos fueron trasladados a distintos hospitales para su valoración médica. Se reportó que el efectivo con daño en el oído medio fue trasladado en helicóptero Cóndor a un hospital especializado para su atención a la brevedad en una maniobra rápidamente desplegada.

Mientras los posibles responsables ya fueron puestos a disposición de un agente ministerial y esperan se inicien las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

LEG