Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Foto: Cuartoscuro | Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que en el tercer informe elaborado por la empresa noruega DNV, donde se analiza la causa – raíz del colapso de un tramo elevado en la línea 12 del metro, se dio un cambio de ingenieros, por ello reiteró que el documento politiza y enfrasca la tragedia en un conflicto de interés.

Por si no lo viste: Violador serial de GAM suma seis procesos en su contra

“El último reporte, los técnicos que lo hacen, son principalmente de DNV – México y ahí aparece este abogado; ¿no parece un conflicto de interés? Que aparezca un abogado que litigó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que cambian por completo y rompen con los criterios técnicos, ósea acaba siendo un asunto político” explicó.

Desde el corazón del Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, la mandataria capitalina señaló que el análisis causa – raíz de la empresa DNV carece de un método científico, dado que únicamente presenta “párrafos”, por ello dijo que al recibirlo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRP) encontró que el documento no cumple con los estándares, a la vez que “saca cosas que nunca aparecieron en los otros reporte”, dijo.

Por si no lo viste: Inician demanda contra DNV por presentar informe “tendencioso”

En tanto, Sheinbaum respaldo los primeros dos informes elaborados por la empresa noruega DNV, dado que los expertos internacionales siguieron la metodología, sin embargo, enfatizó que para el tercer informe, los expertos fueron otros y este corrió a cargo de la empresa DNV – México.