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Foto: 24 Horas Quintana Roo / Es la construcción de una estructura tipo PSV de concreto reforzado con una longitud de 65.24 metros  

La empresa constructora Aldesem, que hizo el Paso Exprés en Cuernavaca, donde se abrió un socavón y murieron dos personas, hizo la oferta más cara de las 13 propuestas económicas que se presentaron para las obras de modernización del entronque que conduce al Aeropuerto Internacional de Cancún.

La oferta realizada fue de 491 millones 515 mil 373 pesos para hacerse con el contrato de la obra federal, la cifra más elevada.

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Como parte de los trabajos de modernización que se contemplan para la Carretera 307, así como complemento al Tren Maya, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) invertirá en la modernización del entronque que conduce al aeropuerto.

Fueron 13 empresas las que presentaron propuestas económicas para participar en la licitación pública. La oferta más barata fue hecha por Compañía Constructora e Inmobiliaria Kaltec, por 240 millones 166 mil 854.79 pesos.

Aldesem también es filial de Aldesa, que recibió en el sexenio pasado el contrato para edificar la torre de control del NAIM, cancelado por el actual Gobierno federal.

Ahora, esta empresa busca el contrato de la obra en Cancún.

Se trata de la construcción de una estructura tipo PSV de concreto reforzado con una longitud de 65.24 metros con dos claros y un ancho de corona de 28.8 metros, y sobre ésta una losa de concreto hidráulico de 20 metros de espesor; la fachada decorada con bajo relieve alusivo a la “cultura maya”.

 

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