“Giro radical en la historia”, alcalde de Córdoba pone a Lázaro Cárdenas quien encabezó Batalle de Puebla  
Foto: Twitter | Martínez Flores refirió que fue Lázaro Cárdenas el encargado de defender Puebla, y no Ignacio Zaragoza  

“¡Detengan todo, hemos vivido engañados!”, es como reaccionaron en redes sociales tras una declaración Juan Martínez Flores, presidente municipal de Cordoba, Veracruz, en el marco del 160 aniversario de la Batalla de Puebla.

Mientras se encontraba realizando declaraciones ante los representaciones de los medios de comunicación, Martínez Flores refirió que fue Lázaro Cárdenas el encargado de defender Puebla, y no Ignacio Zaragoza. 

Te podría interesar: «Vengador anónimo» defiende a niñas del crimen; deja cartel amenazante y dos cuerpos

“Un aniversario más de la Batalla de Puebla donde los héroes, ese cinco de mayo que el general Lázaro Cárdenas tuvo la oportunidad de defender al país, dando la vida de todos los que sufrieron las consecuencias fatales”, dijo ante los medios.

Declaración por la que ha sido señalado el presidente municipal de Córdoba, en algunos caso por confundir y en otros por darle un giro inesperado a la historia de México.

“Hablando de manipular la historia: Juan Martín Flores, alcalde morenista de Córdoba, Veracruz y profesor de historia, nos aclaró que Lázaro Cárdenas fue el General que venció a los franceses el 5 de Mayo! La ignorancia a todo!”.

“El Alcalde de Córdoba, Veracruz Juan Martín Flores, confundió al General Ignacio Zaragoza con el ex presidente Lázaro Cárdenas, ya que dijo que gracias a Cárdenas se venció a los franceses en 1862”.

Te podría interesar: VIDEO: Luis Enrique Ramírez temía por su vida desde 2010

“GIRO RADICAL EN LA HISTORIA DE MÉXICO: Alcalde de Córdoba, Ver, el morenista Juan Martín Flores, dice que fue el Gral. Lázaro Cárdenas quien encabezó la batalla del 5 de mayo contra los invasores franceses. A derribar las estatuas en honor del usurpador Ignacio Zaragoza”.

Aunque en comentarios, Juan Martínez Flores es puesto como profesor de historia, de acuerdo con su biografía, cursó la licenciatura como Médico Cirujano en la Universidad Veracruzana, profesión que pausó momentáneamente en 2018, para dedicarse al ámbito de la política.

OH