Foto: Cuartoscuro | Acusa PT aumento de feminicidios desde 2017; panorama para las mujeres en México es violento
Foto: Cuartoscuro | Acusa PT aumento de feminicidios desde 2017; panorama para las mujeres en México es violento  

Desde 2017 la violencia en contra de las mujeres ha ido en aumento y tan solo en 2021 fueron víctimas de feminicidio tres mil 462 mujeres, mientras que el abuso sexual y la violencia intrafamiliar tuvieron también en aumento, condenó la diputada federal del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) María Rosete.

Te podría interesar: Reprocha PT al gobierno federal que no haya concluido regularización de los Centros de Desarrollo Infantil

A través de un comunicado, la petista expuso que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2021 los delitos más recurrentes en contra de las mujeres como son la violencia intrafamiliar y el abuso sexual “se han elevado a cifras muy alarmantes, al registrarse un millón 332 mil 427 y 137 mil 407 casos, respectivamente”.

La legisladora sostuvo que el espacio público debe ser un lugar seguro para todas, ya que como ciudadanas tienen el derecho a vivir una vida plena y libre de peligros y ante tal necesidad, es ineludible seguir otorgando las herramientas jurídicas y legislativas suficientes para garantizarles bienestar; y al mismo tiempo se deben fortalecer los valores morales que rigen nuestra sociedad.

“Es difícil vernos reflejadas en esta realidad violenta que nos persigue. Esta problemática, además de terminar con vidas inocentes, rompe familias y destruye vidas. 

Te podría interesar: Tras pandemia regresa la representación de la Batalla del 5 de mayo al Peñón de los Baños

“La violencia de género afecta a toda la sociedad, por lo que debemos empezar a reflexionar sobre la transformación de valores que nos permitan crear un ambiente seguro para todas y todos”, concluyó la congresista cuyo grupo parlamentario forma parte de la coalición Juntos Hacemos Historia al lado del partido oficialista Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

GR