Foto: Cuartoscuro | Tercer informe de DNV es tendenciosos: Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro | Tercer informe de DNV es tendencioso, falso y mal elaborado: Sheinbaum  

Después de que la empresa noruega DNV informará que entregó el tercer informe del análisis de causa – raíz, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que este es tendenciosos y mal ejecutado.

Te podría interesar: Confirma DNV entrega del tercer dictamen; no existe conflicto de interés

 “Este tercer informé es mal ejecutado, tendenciosos y falso, ellos fueron contratados por una metodología”, expresó.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum comentó que el tercer informe presentado por la empresa Noruega DNV, donde se da a conocer la causa – raíz del colapso de un tramo elevado en la Línea 12 del metro, es un documentado elaborado bajo intereses políticos, por ello dijo que se inició la recisión de contrato con la empresa, a la vez de una demanda civil.

“Entraron en un proceso tendencioso y en un informe mal ejecutado, este tercer informe es deficiente, con problemas técnicos y falso, entonces por estas razones iniciamos el proceso de recisión de contrato y demanda civil contra la empresa”, dijo. 

En conferencia, la mandataria capitalina explicó que el tercer informe fue presentado a la Secretaría de Gestión Integral Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi) se encontró que el documento no cumplía con ningún criterio técnico, por ello mencionó que este es tendencioso y mal elaborado.

Te podría interesar: Acusa Sheinbaum de “hipócritas e inmorales” a diputados del PAN

Asimismo, dijo que el abogado designado para esta tarea es Héctor Salomón Galindo Alvarado, quien en 2012, emprendió un juicio contra el ahora presidente López Obrador por cuestiones electorales, y que además el litigante está ligado a las administraciones pasadas.

“Ellos fueron contratos por una metodología que tiene una marca registrada y lo único que hacen es no seguir la metodología que tiene esa marca, entonces es parte de este lucro de interés político que se quiere hacer y no lo vamos a permitir”, expresó.

GR