Foto: Cuartoscuro / Manifestantes protestaron ayer en la Avenida Tláhuac, para solicitar que se aceleren las obras de la L12  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó “hipócritas” a los diputados del PAN capitalino, quienes el pasado lunes colocaron sobre Paseo de la Reforma un antimonumento para recordar a las víctimas del derrumbe en la Línea 12 del Metro, y ayer colocaron una ofrenda floral en las afueras del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“Ellos hacen política como son… hipócritas, son ruines, son inmorales y les va a ir muy mal porque en nuestro caso siempre hemos hablado con la verdad, siempre hemos atendido a las víctimas y siempre damos la cara. Nunca vamos a hacer uso del dolor de una persona como lo hacen ellos el día de hoy (ayer)”, expresó.

En conferencia, la mandataria capitalina consideró que estas acciones de la oposición buscan sacar ventaja política de la situación, a la vez que revictimizan a los afectados por la tragedia.

Respecto a si la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, debió comparecer ante las autoridades tras el colapso en la L12, Sheinbaum aclaró que la caída de la trabe en el tramo elevado no fue por falta de mantenimiento, y recordó que se han realizado dictámenes por parte de la Fiscalía General de Justicia y la empresa noruega DNV.

Por separado, el dirigente de Morena en la CDMX, Tomás Pliego, criticó a los diputados del PAN que en la sesión de ayer del Congreso local mostraron carteles para señalar 27 decesos por la tragedia, cuando en realidad fueron 26.

“Esto demuestra que nunca se han acercado a ellos (a las víctimas); sólo es un circo que están ocupando para sacar ventaja y manipulan la información para confundir al pueblo”, expresó el morenista.

“SACAN RAJA DEL DOLOR HUMANO”

En tanto, al asegurar que los conservadores no son sensibles ni inteligentes para cuestiones de atención al pueblo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus adversarios no sacar “raja” de la tragedia de la L12 del Metro.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que es “inhumano, de mal gusto, ramplón y muy politiquero” sacar provecho de la tragedia, que dejó 26 muertos por el desplome de un tramo elevado de la llamada Línea Dorada.

“Desde luego nunca faltan los politiqueros que quieren sacar raja con el dolor humano. Ya no estoy para dar consejos, pero si me los pidieran les diría que no hagan eso, que no les ayuda, porque además de ser inhumano, de mal gusto, es muy ramplón, muy politiquero. Es también querer sacar ventaja del dolor humano, eso no se debe de hacer, es un asunto moral, pero tampoco les ayuda porque la gente está muy consciente”, abundó.

FRASE:
“Ellos hacen política como son… hipócritas, son ruines, son inmorales y les va a ir muy mal porque en nuestro caso siempre hemos hablado con la verdad”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la CDMX

LEG