Este miércoles se presentó la tercera parte del peritaje de la empresa DNV.
Foto: Cuartoscuro. Este miércoles se presentó la tercera parte del peritaje de la empresa DNV.  

La empresa noruega DNV confirmó que entregó el tercer informe y último análisis Causa Raíz realizada por un grupo de expertos internacionales.

A través de un comunicado, la empresa explicó que el equipo de expertos realizó el informe siguiendo la metodología RCA acordada y bajo estrictos procedimientos internos de calidad.

Por esto, aclaró que en estos trabajos no participó ningún experto que pudiera tener conflictos de interés.

Te podría interesar: Sheinbaum llama hipócritas a oposición por hacer uso del dolor de las víctimas de L-12

En tanto, la empresa noruega respaldo la metodología empleada, así como los hallazgos y conclusiones del análisis causa raíz.

El pasado 2 de mayo, la Jefa de Gobierno, Cluadia Sheinbaum, informó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil No aceptó el último informe causa-raíz de la empresa noruega DNV sobre el accidente de la Línea 12 Metro por el cambio de la metodología, pero también por posible conflicto de interés ya que el representante legal y asesor de contratos, Héctor Salomón Galindo Alvarado, interpuso un recurso electoral en el 2012 en contra del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: Víctimas presentarán peritaje propio sobre L12

“El último reporte no lo aceptó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil considera que no cumple con los requisitos que se le pidió a la empresa, la calidad del estudio es muy distinto a lo que fueron los primeros dos y se está en ese proceso solicitando a la empresa que cumpla con toda la mitología”, dijo la Jefa de Gobierno.

LV