Va por México
Foto: Twitter/@LizbethCaro07 - Va por México denunciará a Mario Delgado por corrupción en Línea 12 del Metro.  

Los coordinadores parlamentarios de la alianza Va por México en la Cámara de Diputados presentarán denuncias por corrupción en la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en contra de Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena.

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Espinosa Cházaro que el ahora dirigente de Morena, exsenador y exdiputado federal, tuvo bajo su corresponsabilidad como secretario de Finanzas durante la gestión del Jefe de Gobierno y hoy canciller Marcelo Ebrard Casaubón la construcción de la Línea 12.

Te podría interesar: Llama Morena a que se respete a las víctimas de la Línea 12 del Metro

También, dijo el perredista, denunciarán a Delgado Carrillo por los financiamientos irregulares a Morena procedentes del crimen organizado.

“El que nos pretende llamar traidores, traicionó la confianza de la gente de la Ciudad de México pagando una obra que colapsó, la línea más nueva del Metro es la primera que sucumbe y, por lo tanto, vamos a denunciar a Mario Delgado y no solo por ello. Hay evidencias de financiamientos irregulares a Morena, por su conducto, desde la delincuencia organizada y ahí está Tamaulipas”, dijo Espinosa Cházaro en conferencia de prensa de la coalición PAN-PRI-PRD en Quintana Roo.

Te podría interesar: Demanda PRD responsables por tragedia de Línea 12 del Metro; realiza mitin

También convocó a Movimiento Ciudadano y a su aspirante el senador con licencia José Luis Pech a unirse a Va por México.

Apuntó que a nivel nacional han estado en comunicación y en MC tienen claro que no ganarán ninguna de las seis gubernaturas, “pero Va Por México sí puede lograr el triunfo en cuatro y quizá cinco, por lo tanto, dejo abierta la puerta, con todo respeto, tanto al doctor Pech como a la candidata del PRI para que llamen a que Quintana Roo le siga yendo bien y no dividan el voto de la oposición”.

LEO