Demanda PRD responsables por tragedia de Línea 12 del Metro; realiza mitin
Foto: Cortesía | Al evento llevaron coronas en señal de luto y solidaridad con los familiares de las víctimas  

A un año del colapso en un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 personas muertas y 98 lesionados, el luto en el país prevalece ante la falta de investigaciones que lleven a señalar a los responsables de lo ocurrido, señaló la Secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras.

En un mitin realizado afuera de las oficinas de la jefatura de gobierno para protestar por la falta de respuesta y exigir justicia para las víctimas, la líder perredista lamentó que prevalezca corrupción e impunidad al no haber detenidos. “Los principales responsables intelectuales por omisión, por opacidad o por no garantizar la justicia son Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Mario Delgado”, aseguró.

Te podría interesar: Adquiere ISSSTE más de 31 mil aparatos y mobiliario para equipar 500 unidades

En el evento al que llevaron coronas en señal de luto y solidaridad con los familiares de las víctimas, la perredista dijo que no basta con otorgar recursos económicos a los afectados porque no es la forma de solucionar la ausencia y el haber roto con los sueños de 26 personas fallecidas y de otros más que quedaron con alguna discapacidad, sin un acompañamiento integral que les permita seguir con su vida.

En tanto, la Secretaría Nacional de Igualdad de Género Karen Quiroga, lamentó hasta ahora no haya claridad en las cuentas, no hay diálogo con las víctimas, no hay una ruta de justicia para la gente. “Exigimos justicia para las víctimas, claridad en las cuentas y seguridad en la rehabilitación de la Línea12 del Metro”, recalcó.

Te podría interesar: «No me obligues a traer más gente»: Surge Lady FGR y se viraliza en TikTok

Al respecto, Jesús Ortega sostuvo que, ante el ominoso silencio de la jefa de gobierno, frente al silencio cómplice de la Fiscalía de Justicia de la CDMX y frente a la complicidad del presidente de la República es necesario mantener viva la exigencia de justicia ante la actitud criminal, “sea por acción o por omisión de las altas autoridades del gobierno y de las empresas contratadas que construyeron la línea 12 del Metro”.

OH