rusia ballet
Foto: Instagram bolshoi_theatre / El ballet cancelado en cuestión, trata sobre Rudolf Nureyev, un prodigioso bailarín que huyó de la URSS hacia Europa  

El Teatro Bolshoi de Moscú anunció la retirada de su programa de dos espectáculos previstos para mayo de la autoría de directores rusos que expresaron públicamente su oposición a la ofensiva en Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR: Ballet ruso pospone para mejores tiempos

El anuncio fue dado a través de un mensaje publicado el lunes en Telegram, en el que el prestigioso recinto reveló que el ballet Nureyev de Kirill Serebrennikov y la ópera Don Pasquale de Timoféi Kuliabin serían reemplazadas en las seis representaciones previstas durante los días feriados del mes.

Hasta ahora nadie responsable del edificio construido en 1825 ha dado más detalles del suceso. Sin embargo, Serebrennikov, quien no se mostró sorprendido por el reemplazo de su pieza por Spartacus, una obra previamente exhibida a inicios de abril en apoyo a la operación militar rusa en Ucrania, comentó: “Este ballet es sobre el anhelo de libertad de un hombre.

Libertad para crear y libertad para vivir. Estos días, Nureyev es inapropiado e inadecuado para el escenario del Bolshoi. Les asusta que se hagan asociaciones innecesarias y los artistas incómodos”, y comparó estos sucesos con las medidas tomadas en la antigua unión soviética.

El ballet cancelado en cuestión, trata sobre Rudolf Nureyev, un prodigioso bailarín que huyó de la URSS hacia Europa.

TE PUEDE INTERESAR:   Oleksiy Potyomkin: el bailarín de ballet ucraniano que lucha por su país ante Rusia

Además, su autor es conocido por su apoyo a las personas LGBT+, y fue condenado en 2020 por desvío de fondos a tres años de prisión con suspensión de pena y prohibición de abandonar el país, cosa que no le importó, pues ahora reside en Berlín.

Por otro lado, aún no se ha anunciado qué obra sustituirá a la de Kuliabin. Sin embargo, el autor que también abandonó Rusia, no se ha pronunciado al respecto.

LEG