López-Gatell calificó al Seguro Popular de la expresión mexicana del neoliberalismo.
Foto: Cuartoscuro | López Gatell destaca que no se desperdiciaron vacunas contra el  Covid-19   

Al asegurar que no hubo desperdicio de vacunas contra el Coronavirus, el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell resaltó que todos los biológicos fueron utilizados.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario precisó que en México  se aplicaron 205.5 millones de dosis anticovid, de las cuales más de 152 millones fueron esquemas primarios y el remanente de casi 53 millones fueron para refuerzos.

Te podría interesar: Se mantiene Contingencia Ambiental en el Valle de México: CAME

Puntualizó que la vacunación se ejecutó de manera coordinada, donde se acabó la vacuna se desplazó más  biológico  y se aprovecharon todas las Dosis.

“ No hubo desperdicio, todas las vacunas fueron utilizadas porque hubo este ánimo de colaboración”, aseguró.

Desde el Salón Tesorería indicó que se dio cobertura al 87% de los ciudadanos; 91% para mayores de 18 años y 55% para jóvenes entre 14 y 17 años. Mientras que en el operativo implementado en abril, se aplicaron 13 millones 390 mil dosis, la mayoría de refuerzo.

“El operativo tuvo dos ramas principales una a cargo directamente de instituciones federales y otra en la que hubo colaboración de las entidades, los gobiernos y también agradecer a nombre del equipo federal gobernadores, secretarios de salud y sus equipos”, mencionó.

Asimismo López-Gatell señaló que en las instituciones federales se rebasó la meta, incluso  en la Sedena se triplicó cumplimiento de la meta. 

Te podría interesar: Cae confianza empresarial en el sector de la construcción en abril

“Se rebasó porque continuó el operativo convencional y en un momento dado habían terminado y le echaron la mano a otras unidades de vacunación”, agregó.

GR