Foto: Cuartoscuro |  

En abril, la confianza de los directivos empresariales del sector de la construcción registró una caída mensual de 0.7 puntos, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

El retroceso de la opinión del empresariado de la industria de construcción se derivó de un deterioro generalizado en torno a todos los componentes que integran el Indicador de Confianza Empresarial (ICE).

Por si no lo viste: Crean bolsa de 80 mdd para las startups latinas

En ese sentido, la confianza sobre el momento adecuado para invertir en la construcción cayó 0.4 puntos en comparación con marzo; y la opinión sobre la situación económica presente y futura del país, retrocedió 0.8 y 0.7 puntos, respectivamente.

En tanto, en el componente sobre la situación económica actual y futura de la empresa del sector de la construcción, disminuyó 0.4 y 0.9 puntos, respectivamente, respecto al mes anterior.

Por si no lo viste: Pemex gana 122 mil 494 mdp en trimestre

En el reporte mensual de la EMOE correspondiente a abril, también dieron a conocer que la percepción del empresariado de los sectores de la manufactura creció 0.8 puntos, de los servicios privados no financieros se expandió 1.8 puntos, y del comercio aumentó 0.9 puntos.