El Presidente señaló que no habrá impunidad en el caso de Ángel Yael, asesinado por la Guardia Nacional.
Foto: Especial. El Presidente señaló que no habrá impunidad en el caso de Ángel Yael, asesinado por la Guardia Nacional.  

“La instrucción que se tiene es que todos los que participaron estén disponibles para la investigación, todos, y que se lleve acabo un trabajo a fondo”.

Subrayó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a la muerte de Ángel Yael, estudiante de la Universidad de Guanajuato a manos de la Guardia Nacional.

Cuestionado sobre la liberación de uno de los efectivos, señalado de disparar en contra de Ángel -lo que generó la indignación por parte de sus padres, familiares, amigos y la propia Universidad de Guanajuato- el mandatario federal refirió que:

Te podría interesar: Repudian alumnos asesinato de Ángel Yael; exigen justicia en Guanajuato

“Luego de que se lleva acabo la investigación el juez lo libera porque en el análisis que se hace sobre balística se descubre que no era su arma la que le había quitado la vida al joven. Se detiene a otro elemento que presuntamente es el responsable, ya está detenido”.

De ahí que el titular del Ejecutivo subrayó que tanto habrían disparado los uniformados señalados como otros del grupo, por lo que -incluido el efectivo liberado- todos están sujetos a la investigación.

Y con respecto a la joven herida, López Obrador indicó que recibe atención médica, y sobre todo el caso se informará desde la conferencia matutina.

El 29 de abril, un guardia nacional disparó en contra de una camioneta en la que viajaban Ángel Yael de 19 años, y Edith Alejandra (22 años), estudiantes del Campus Irapuato de la Universidad de Guanajuato.

Luego de que el caso fuera atraído por la FGR y que el uniformado -que se entregó a las autoridades- fuera liberado, la Universidad externó:

Te podría interesar: No habrá impunidad por muerte de Ángel Yael: Guardia Nacional

“Nos sorprende que la imputación de la Fiscalía General de la República haya sido por el delito de tentativa de homicidio”.

LV