El Presidente señaló que no habrá impunidad en el caso de Ángel Yael, asesinado por la Guardia Nacional.
Foto: Especial | La Guardia Nacional destacó que la investigación para deslindar responsabilidades sigue en curso y no esta concluida  

Luego de la liberación de un agente que disparó y mató al joven estudiante Ángel Yael, en Guanajuato, la Guardia Nacional reitero su compromiso y mencionó que no habrá impunidad en este hecho.

En relación con el hecho lamentable en el que perdió la vida el joven estudiante y otra persona resultó lesionada, el pasado 27 de abril, la Guardia Nacional destacó que la investigación para deslindar responsabilidades sigue en curso y no esta concluida.

Te podría interesar: FGR apelará liberación de Guardia Nacional que disparó y mató a estudiante

Asimismo, la corporación refrendó su compromiso de colaborar de manera estrecha con las autoridades y aportarán todos los elementos a su alcance para esclarecer los hechos.

“Desde el momento en que se conoció del incidente, el personal que estaba presente, sus armas y los vehículos oficiales, han estado disponibles para el momento en el que sean requeridos por el Ministerio Público, autoridad responsable de realizar las pruebas periciales necesarias”, mencionó.

Además, la Guardia Nacional destacó que no habrá impunidad en este hecho o en cualquier otro en el que se vea involucrado alguno de sus integrantes.

Te podría interesar: «¡Es indignante!»: Padres de Ángel Yael ante liberación de Guardia Nacional que mató a su hijo

Cabe destacar que el elemento de la Guardia Nacional que fue detenido tras disparar en contra de Ángel Yael, un estudiante de la Universidad de Guanajuato, quedó en libertad. Esto fue dado a conocer por el rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, quien mencionó que un Juez Federal de Control ha determinado la no vinculación a proceso.

En tanto, la Fiscalía General de la República expresó su desacuerdo con la decisión y adelantó que buscará apelar la determinación del juez.

 

EAM