Repudian alumnos asesinato de Ángel Yael; exigen justicia en Guanajuato
Foto: Twitter | Las clases en el campus Copal fueron suspendidas  

Con veladoras y flores, cientos de estudiantes se manifestaron en la Unidad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato (UG) para repudiar el crimen de Ángel Yael Ignacio Rangel, alumno del cuarto semestre de la carrera de Agronomía asesinado el miércoles por un elemento de la Guardia Nacional (GN), quien también causó lesiones a Edith Alejandra Carrillo Franco.

Con consignas como “Justicia para Ángel”, “No a la militarización” y “Queremos sentirnos seguros”, los jóvenes colocaron decenas de veladoras al pie de las letras emblemáticas de la institución, guardaron un minuto de silencio y exigieron justicia para Ángel Yael, de 19 años.    

Te podría interesar: Video: Denuncian descarga de aguas negras en playa Icacos, en Acapulco

Las clases en el campus Copal fueron suspendidas y se informó que se reanudarán cuando la comunidad lo decida.

Elementos de la GN dispararon contra un vehículo en el que viajaban los dos estudiantes y otro más que resultó ileso, luego de que les marcaron el alto en la comunidad de El Copal, Irapuato y ante la negativa los persiguieron y dispararon.

Durante la concentración, el rector general de la UG, Luis Felipe Guerrero, afirmó que México se tiene que desmilitarizar, ya que el caso de Ángel es muestra de que la política criminal que es instrumentada a nivel nacional no está funcionando.

“El país se tiene que desmilitarizar y lo que tiene que haber es mayor prevención y mayor seguridad de proximidad con la comunidad, no la militarización”, recalcó. 

En tanto, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que la alumna Edith Alejandra “tiene destrozado el hombro” por impactos de rifle de alto poder e indicó que la joven salió de quirófano a la 1:00 de la mañana de este jueves en el hospital del Seguro Social en Irapuato, y el reporte es que la cirugía fue exitosa y se encuentra estable. 

ATRAE FGR EL CASO

En tanto, el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajo el caso e indicó que el agente responsable se encuentra detenido en el Ministerio Público de Irapuato por los delitos de privación de la vida con arma de fuego a Ángel Yael y lesiones a Edith Alejandra.

Te podría interesar: No más “cruising” en Zipolite, multas a quien tenga relaciones sexuales en playa nudista de Oaxaca

Tras afirmar que el hecho “nunca debió de ocurrir”, Zamarripa detalló que la FGE realiza la integración de la carpeta de investigación con todas las diligencias primarias y los peritajes.

CITA: 

¿Qué se siente matar a un estudiante? Para matar gente inocente, jóvenes estudiantes, para eso sí están, pero no fueran delincuentes porque para eso no tienen huevos”

Papá de Ángel Yael 

OH