León vs Toluca
Foto: Cuartoscuro | En un impresionante partido, la Fiera y los Diablos Rojos empataron en el Estadio Camp Nou  

El Mazatlán se convirtió en el octavo y último clasificado al repechaje tras el empate 4-4 entre el León y el Toluca este domingo, en el cierre de la fecha 17 y de la fase regular del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

El español Ian González adelantó 1-0 a los ‘Diablos Rojos’ del Toluca en casa del León, el estadio Camp Nou, con un tiro dentro del área y frente al portero al minuto 14.

El León hizo el 1-1 al 18′ con un remate del chileno Víctor Dávila dentro del área chica.

Te podría interesar: Liga MX: Santos golea al Atlético de San Luis pero no alcanza el repechaje; los potosinos si van

Al 23′, el ecuatoriano Ángel Mena recibió un largo pase y con un toque elevado desde la línea frontal del área techó al portero del Toluca para marcó el 2-1 de ‘La Fiera’.

Tres minutos después, el uruguayo Leonardo Fernández le dio el 2-2 al Toluca con un zurdazo desde fuera del área.

Al 33′, Osvaldo Rodríguez desvío hacia propia puerta un disparo de Ian González para el 3-2 a favor de los ‘Diablos’.

El chileno Jean Meneses firmó el 3-3 con un remata dentro del área, al minuto 37.

Los ‘Diablos’ se fueron nuevamente arriba en el marcador con el 4-3 que el argentino Alexis Canelo anotó con un cabezazo, al 57′.

Y al 90+1′, el colombiano Stiven Berreira hizo el 4-4 para el León con un disparo de zurda dentro del área.

Con este empate, el León llegó a 21 puntos y el Toluca a 19 unidades. Así se consumó la eliminación de ambos equipos y también el pase al repechaje del Mazatlán que el viernes venció 2-1 al Puebla.

Toluca pagará multa

Tras el empate entre León y Toluca, los Diablos Rojos quedaron en el lugar 16 de la tabla porcentual y pagará la multa económica por el descenso administrativo.

Los mexiquenses finalizaron con 120 puntos, mismos que los dejan con un cociente de 1.1650. Por esta razón, deberán pagar una multa de 33 millones de pesos, de los cuales Querétaro se salvó por tener un punto más que los ‘choriceros’.

Los otros dos equipos que pagarán por el descenso administrativo son los Xolos, quien quedó en el lugar 17, y tendrán que desembolsar 47 millones de pesos. Mientras que Juárez, lugar 18 de la tabla porcentual, pagará 80 millones de pesos.

Te podría interesar: Liga MX: ¡Cumplieron! Pumas vence al líder Pachuca y se mete al repechaje del Cl22

EAM