Atlético San Luis vs Santos
Foto: Cuartoscuro | Los Laguneros ganaron pero no alcanzaron boleto al repechaje  

El equipo de Santos venció 3-1 al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, en lo que fue su último partido del torneo regular, pero aun así no les alcanzó para el repechaje.

San Luis dio el primer aviso con un disparo al arco de Andrés Iniestra fuera del área, a los cuatro minutos de haber iniciado el encuentro, pero sin problemas para el guardameta Carlos Acevedo quien se quedó con el balón.

Te podría interesar: Liga MX: ¡Cumplieron! Pumas vence al líder Pachuca y se mete al repechaje del Cl22

Los potosinos tuvieron mayor control del esférico y llegadas, al 23′ en una jugada iniciada por Jhon Murillo, el balón le llegó a Facundo Waller, quien por derecha intentó mandar disparo al ángulo superior izquierdo de la puerta rival, pero se fue por un costado.

Iniciando la segunda mitad, al 47′ un disparo de Zahid Muñoz obligó a Carlos Acevedo a atajar y enseguida un remate de cabeza de Germán Berterame que se fue por encima del arco daba aviso de que los potosinos regresaron a la cancha en busca de hacerse rápido de un gol.

La anotación cayó en la siguiente jugada, al 48′ Germán Berterame marcó el 1-0 a favor de los locales, luego de que el disparo por derecha de Facundo Waller rebotara en Acevedo y le quedará el balón a Germán, para rematar y anotar el primer gol de la tarde.

Pero Santos no tardó en igualar el marcador 1-1, tres minutos después, con un disparo de larga distancia de Eduardo Aguirre de pierna derecha anotaron. Al 62′ aumentaron la ventaja 1-2 con anotación de Brian Lozano, quien entrando al área sacó disparo de pierna derecha para mandar el balón al fondo de las redes.

Ambos equipos tuvieron llegadas importantes, en par de ocasiones San Luis desaprovechó para volver a igualar el marcador. Al 89′ Santos aprovechó un error de los defensas Jair Díaz y Ramón Juárez, para quitarles el balón y mandar al fondo de la portería defendida por Marcelo Barovero para el 1-3.

Con el resultado, los Laguneros suman 20 unidades y se colocan en el puesto 14 de la clasificación, lugar que no les da oportunidad para el repechaje. En tanto, San Luis se queda con 23 unidades y por ahora son el décimo lugar de la tabla general y amarra la reclasificación.

Te podría interesar: Liga MX: Chivas vence a Necaxa, pero por ahora solo alcanza el repechaje

EAM