reforma electoral
Foto: Cuartoscuro / Archivo | Insistió en que los legisladores de oposición quedaron mal con el pueblo luego de no aprobar la reforma eléctrica  

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, llamó a los partidos de oposición a llevar a cabo un debate racional y sin frivolidades. “Los invito a no anteponer su fobia cromática, como sucedió con la reforma eléctrica, donde por presiones de intereses privados nacionales y extranjeros, no se dieron cuenta del daño que le hicieron al país”.

Insistió en que los legisladores de oposición quedaron mal con el pueblo luego de no aprobar la reforma eléctrica; ante lo cual pidió leer bien la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador “sin precipitaciones. Necesitamos que todos los grupos parlamentarios se serenen y alcen la mira, pensando en el país y su beneficio, y en cálculos político-electorales”.

Te podría interesar: Reforma electoral debe surgir del parlamento abierto; advierte Adriana Díaz

Lamentó que el discurso sea de no a todo lo que venga del gobierno. “No se han dado el tiempo ni la oportunidad de reflexionar esta reforma, por eso hemos decidido una vez más proponer que se desarrollen parlamentos abiertos y asambleas en todo el país para analizarla y leerla a fondo”.

Expuso que Morena va a apoyar esta propuesta porque urge en el país un organismo electoral autónomo, ciudadanizado que garantice a todos los participantes, candidatos postulados por partidos y aquellos independientes el derecho a votar y ser votados con plena certeza y legalidad.

Te podría interesar: Descarta PRI periodo extraordinario para discutir reforma electoral; “actuaremos con responsabilidad”, afirma Morena

“No me voy a cansar de construir puentes de entendimiento, diálogo y construir todo lo necesario alrededor de esta reforma. Son tiempos de definiciones y que cada quien asuma su responsabilidad frente a los mexicanos”, expresó Ignacio Mier.

 

EAM