TikTok
Foto: TikTok/@thetrueadventures. | Un hombre de 87 años se ha vuelto viral en TikTok tras contar su experiencia como sobreviviente del Holocausto y más.  

TikTok es una herramienta que va más allá que el entretenimiento, muchas personas lo han utilizado para compartir información importante como para hacer conciencia sobre algún tema, un ejemplo claro es este hombre que ha cautivado la red con sus historias.

Se trata de Gidon Lev que se describe así mismo como autor, podcaster, amante de las flores y sobreviviente del holocausto, con sus 87 años se ha dedicado a subir contenido para platicar a la vez de educar a los adolescentes y jóvenes que ocupan esta plataforma.

De origen judío, este hombre vivió parte del inolvidable holocausto, dedicándose así a contar en sus TikTok pequeñas vivencias así como compartir más información al respecto, algo que para muchos les maravilla.

Su canal “The true adventures” cuenta con más de 360 mil seguidores y junta entre todos sus videos más de 60 millones de vistas.

Cada video es especial gracias a que no solo habla de historia, si no ocupa el espacio para platicar de su vida, enseñar sobre temas de historia israelí así mismo como fomentar la educación, a través de divertidos trends.

Te podría interesar: VIDEO: Belinda se burla de doblaje de España y defiende a México en entrevista
@thetrueadventures

#empower yourself. #holocaustsurvivor #tiktokgrandpa #read #booktok #books #holocaustrembrance

♬ original sound – Gidon & Julie

También te podría interesar: VIDEO: ¡Son superhéroes! así festejan bomberos el día del niño

Lev a pesar de su edad cuenta con la agilidad y el carisma para bailar y platicar animadamente en cada TikTok, cuyo canal también comparte con su esposa July, quien lo ayuda grabando, así juntos han escalado cada vez a la fama.

Cabe recalcar que así mismo como crea este contenido, es un activista contra el antisemitismo y da platicas en convenciones locales o escuelas, donde comparte su punto de vista.

@thetrueadventures

#tiktoksaba #tiktokgrandpa #holocaustrembrance #telaviv #yomhashoah

♬ Shalom Alenu – Mark Rubin and Friends

Gidon Lev ha sido considerado un ejemplo a seguir por parte de la comunidad de TikTok así como aplaudido por muchos historiados y expertos en la materia, que felicitan a un hombre que tuvo que sobreponerse a vivencias difíciles.

Muchos de los comentaristas en sus videos han dejado su cariño y respeto, si acaso hay quienes le han dado alguna queja o argumentando ” superen el holocausto”, Lev no teme en contestar y explicar por que algo así nunca se olvida y más importante debe ser un mensaje importante para el mundo.

@thetrueadventures

#holocaustsurvivor #ukraine #tiktokgrandpa #fyp #stillhere #holocaustrembrance

♬ Stargazing – Official Sound Studio

SLF